EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Hasta Mañana Permanece en Villa Soriano Delegación de Docentes Intercambiando Experiencias Sobre Pedagogía de la Ex
15 oct 2017 | En la mañana de este sábado zarpó desde el muelle de Mercedes el Catamarán Soriano I con una delegación de docentes de Uruguay, Argentina y Brasil rumbo a Villa Soriano.

Permanecerán hasta el lunes intercambiando experiencias de lo que significan los principios de la Pedagogía de la Expresión Ludocreativa difundidos y enseñados a nivel académico por el uruguayo Maestro-Doctor Raimundo Dinello en foros internacionales y en universidades de nuestro país, Argentina, Brasil, Colombia y Suiza principalmente.

De acuerdo a lo expresado por Dinello en diálogo con Crónicas la propuesta pedagógica fundamentada en la expresión se propone desarrollar al sujeto, a través la Ludocreatividad en articulación con el método científico, sin la inducción de modelos que limiten la proyección de cada persona. Para eso, se considera el entorno cultural, las diversas formas de participación de cada uno, procesando una situación que valoriza la afirmación de identidades y el desenvolvimiento de potencialidades.

El grupo está formado en esta ocasión por una treintena de docentes que llegaron y partieron con gran expectativa puesto que la ocasión será propicia asimismo para presentar dos tesis de doctorado.

En cuanto a la actividad en sí Dinello subrayó que “desde hace cuarenta años estamos en la investigación en ciencias de la educación para descubrir como todos pueden aprender puesto que el gran problema de hoy es que la ética dice: todos tienen derecho a aprender pero Uruguay se formó en una época dónde algunos aprendían y otros sacaban hacia afuera. Nuestro país tiene una sistemática que selecciona y deja mucho afuera y es injusto. Hoy el mundo declaró que todos los niños tienen derecho a la educación”.

Sostuvo que el grupo que en esta oportunidad lo acompaña trabaja y experimenta en cómo enseñar y en cómo aprender y ello significa una transformación metodológica muy importante.

Explicó que “se empieza, no por el contenido, sino por la persona. Primero de todo nos preocupamos de que la persona esté contenta de querer aprender y ahí comienza el proceso. No se trata de enseñar sino buscar cómo cada uno aprende. Lo que define el resultado futuro es el aprender, no la enseñanza. Que te enseñen como quieran el tema es que todos aprendan.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB